En el difícil trabajo de la ilustración. La ilustración es una tradición milenaria que desde que inició aquel día en que el primer hombre se puso de pie y garabateó trazos en una cueva y descubrió la magia de la representación gráfica.
Pasando por las miniaturas de los monjes en los libros, los grabados para ilustrar libros y ya después de la invención de la imprenta, los grabados usados para acompañar textos en periódicos ya en los siglos XVIII, XIX y las ilustraciones para dibujos animados ya en el XX. Y la animación en computadora en la actualidad. Y ya no mencionar la ilustración en 3D usada en cine.
Realmente pocos creen en que esto sea un trabajo, a lo mucho lo ven como un 'hobbie', un entretenimiento pero no, de las miles de posibilidades que da esta actividad, las múltiples visiones de un mismo trabajo, el uso de la creatividad para no duplicar el trabajo de otros.
Pero la parte más difícil de dedicarse a la ilustración es creer en lo que haces y encontrar tiempo de practicar mucho, y lo más importante de todo empezar a lograr cosas con ello.
______